Tenemos una buena noticia para los inversores en Valores Santander:

Los juzgados y tribunales españoles están admitiendo la indemnización de daños y perjuicios sufridos por la inversión.

Seguro que has oído que ya no se pueden reclamar los Valores Santander porque ha caducado la acción de nulidad.

A pesar de ello, a través de esta nueva vía de reclamación,  estás a tiempo de ser indemnizado.

Te explicamos en que se han basado los tribunales españoles para dar, una vez más, la razón a los consumidores.

 

¿Cómo se han planteado las demandas judiciales hasta ahora?

El fundamento principal de las reclamaciones  de Valores Santander es la falta de asesoramiento previo y  detallado  al contratar el producto.

La mayoría de afectados por los Valores Santander que, hasta la fecha han reclamado judicialmente, ejercitaron dos acciones:

  • Acción principal: Nulidad o anulabilidad por vicio del consentimiento.
  • Acción subsidiaria (para el supuesto de no ser admitida la anterior): Indemnización de daños y perjuicios.

¿Ha caducado la acción de nulidad?

 La que, hasta ahora, se venía formulando como acción principal (nulidad por vicio del consentimiento) tiene un plazo de caducidad de 4 años.

Dicho plazo se empieza a contar desde la fecha en que los Valores Santander se convirtieron en Acciones Santander: 4 de octubre de 2012

En consecuencia, la acción de nulidad está caducada desde el 4 de octubre de 2016.

Por esta razón habrás oído decir que ha caducado la acción para reclamar los Valores Santander.

 

¿Qué ha ocurrido con la acción subsidiaria de indemnización de daños y perjuicios?

 

En base a lo expuesto, si la demanda se presentó después del día 4 de octubre de 2016, los juzgados desestiman la acción principal de nulidad al estar caducada.

Pero tranquilo, son muchos los tribunales españoles que han estimado la acción subsidiaria de indemnización de daños y perjuicios.

  • ¿En que se basan los juzgados para admitir la indemnización de daños y perjuicios?

Se basan en la falta de asesoramiento adecuado por parte del banco a los clientes minoristas en la fase de suscripción de los valores. Es decir, que el banco no facilitó al cliente toda la información necesaria para tomar una decisión consciente de los riesgos de la contratación de Valores Santander.

 

  • ¿Cuál es la consecuencia de la ausencia de información precontractual?

La indemnización al inversor perjudicado de los daños y perjuicios sufridos.

 

Concretamente, la Sentencia 51/2018 de 20 de marzo de 2018 de la Audiencia Provincial de Badajoz dispone:

 

“La indemnización por responsabilidad contractual por defectuoso asesoramiento en la comercialización de productos financieros complejos está ya aceptada de modo pacífico por la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Por citar una de las recientes, nos podemos remitir a la sentencia 81/2018, de 14 de febrero.

Se acepta que el incumplimiento de los deberes de información por la entidad financiera puede dar lugar no solo a la anulabilidad del contrato por error vicio en el consentimiento, sino también a una indemnización por incumplimiento contractual. Aunque no es motivo para la resolución, sí puede justificar, con fundamento en los artículos 1101 y 1106 del Código Civil, una indemnización por los daños provocados al cliente por la contratación del producto a consecuencia de una incorrecta información precontractual o un indebido asesoramiento”.

Quiere esto decir que ¿puedo reclamar daños y perjuicios si todavía no lo he hecho?

 

, estas a tiempo de reclamar los perjuicios sufridos por tu inversión en Valores Santander.

Esta nueva vía abierta por los tribunales, te permite ejercitar una acción de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento de los deberes de información por parte del banco.

Aunque tu entidad te diga que recibiste información adecuada y fuiste debidamente asesorado al invertir en Valores Santander, RECLAMA. Recupera ahora el dinero invertido en Valores Santander.

Nuestros tribunales han manifestado reiteradamente que la información facilitada NO advirtió de forma clara y diáfana los riesgos que entrañaba la inversión en Valores Santander. 

No lo dejes para más tarde. Contacta con nosotros e iniciaremos los trámites para solicitar la indemnización que te corresponda por la inversión en Valores Santander.

© 2018 Copyright Aviso Legal - Política de Privacidad - All Rights Reserved

logo-footer