Reclame los gastos de constitución de su hipoteca

¿Por qué puedo reclamar?

En diciembre de 2015 el Tribunal Supremo, mediante Sentencia, estableció que era NULO Y ABUSIVO que los bancos impusieran a los clientes la totalidad de los gastos de formalización de los préstamos hipotecarios.

En la cláusula de «Gastos a cargo del prestatario» (habitualmente cláusula financiera Quinta de los préstamos hipotecarios) se recogía la obligación de abono, de forma indiscriminada por parte del solicitante del préstamo, de la totalidad de los gastos inherentes a la constitución del préstamo hipotecario, sin tener en cuenta quién se beneficiaba de estas gestiones.

A través de la reclamación judicial, podrá conseguir la nulidad de la cláusula de «Gastos a cargo del prestatario», y consecuentemente recuperar el dinero abonado en su día, más los intereses legales desde la fecha de pago de los mismos.

¿Qué gastos puedo recuperar?

Según la Jurisprudencia actual, de los gastos abonados en el momento de la constitución del préstamo hipotecario, podrá recuperar los siguientes importes:

  • El 100% del gasto de gestoría.
  • El 100% del gasto del Registro de la Propiedad.
  • El 100% de la tasación del inmueble hipotecado.
  • El 50% del gasto de notaría.

A todas estas cantidades, se sumará el interés legal correspondiente desde la fecha de pago efectivo de la factura (aproximadamente la fecha en la que constituimos el préstamo hipotecario) hasta la fecha de Sentencia.

En RodríguezHermosilla Abogados ayudamos a todos los particulares a recuperar su dinero, sin tener que incurrir en ningún tipo de coste inicial.

En el caso habitual (Sentencia favorable al cliente con condena en costas a la entidad bancaria) podrá recuperar el dinero que pagó indebidamente, más los intereses legales, sin tener que abonar honorarios de abogado y procurador (será el banco el que deba sufragar este gasto). Así, el cliente recuperará la totalidad del dinero abonado indebidamente, más los intereses generados.

¡PODEMOS AYUDARLE! No lo dude y contacte con nosotros

Llámenos al 91.435.76.90, o contacte con nosotros a través del correo rhabogados@alcala74.com y le asesoraremos gratuitamente.

Call Now Button