Plusvalía Municipal

Pusvalía Municipal


Reclame la plusvalía municipal con el asesoramiento de nuestros abogados expertos en Derecho Civil. ¡Llámenos!

Recupere el dinero que le pertenece

¡Si ha pagado dinero por plusvalía municipal, es el momento de recuperarlo!

Contacte con nosotros sin moverse de casa por videollamada

Recupere miles de euros

Consulta gratuita ¡No lo dude y reclame ya!

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:

Reclame la PLUSVALÍA MUNICIPAL CON LA MEJOR AYUDA

Rodríguez Hermosilla Abogados pone a su disposición un equipo de profesionales especializados en el Derecho civil y, concretamente, en el ámbito de plusvalía municipal para que pueda reclamar su dinero.

Debido a la situación del COVID-19, ponemos a su disposición todos nuestros servicios sin tener que salir de casa

null

¿Qué es la Plusvalía Municipal?

El Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido popularmente como PLUSVALÍA MUNICIPAL, es un impuesto directo que se genera cuando se transfiere la propiedad de cualquier tipo de inmueble con la calificación de urbano (vivienda, local, garaje o parcela), mediante cualquier título (herencia, donación, compraventa, permuta, etc.), debiéndose abonar en el momento de la transmisión del inmueble.

En la liquidación de este impuesto, para cuantificar su importe, se emplea el valor catastral del inmueble transmitido y los años transcurridos entre la adquisición y la transmisión del inmueble, al utilizarse para su cálculo del impuesto el valor catastral del inmueble y no el valor real del mismo. 

En determinados supuestos se da la circunstancia de que el sujeto pasivo tiene que hacer al pago del impuesto – plusvalía municipal, aunque la transmisión del inmueble haya sido por un valor inferior al de adquisición del mismo, produciéndose una pérdida para el sujeto.

null

Reclama ahora

¡RECLAME AHORA! Reclame todo lo pagado por Plusvalía Municipal con nuestro equipo de abogados expertos que pondrán todos los medios necesario en defender sus intereses.

RodríguezHermosilla Abogados, cuenta con un equipo de profesionales abogados y economistas, avalados por una experiencia en el ejercicio de más de 35 años. Nuestra cualificación nos permite gestionar su reclamación de manera rápida y eficaz siempre pensando en la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Nuestro despacho realizará un estudio pormenorizado de cada caso en concreto, analizando e informándole de las posibilidades de recuperación. Con la obtención de una sentencia favorable a los intereses del cliente para poder recuperar la cantidad entregada.

Solicite una cita presencial en nuestro despacho llamando al teléfono 91 435 76 90 o bien envíenos un correo electrónico a rhabogados@alcala74.com

Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ahora disponemos de la contratación de todos nuestros servicios por videollamada para que no se mueva de casa.

 

Contacte con nosotros sin compromiso

Estudiamos tu caso sin que tengas que realizar ningún gasto inicial.

Ahora por videollamada

No salga de casa, contrate nuestros servicios de manera online

Atención totalmente personalizada

Nos adaptamos a cualquier situación para darte el mejor servicio.

ABOGADOS EXPERTOS EN PLUSVALÍA MUNICIPAL

Tanto si heredaste como si vendiste una casa, reclama la plusvalía municipal con la ayuda y el asesoramiento de nuestros abogados especializados en plusvalía municipal. Nuestra experiencia en casos de esta envergadura nos permite aportar la mejor solución a su situación. 

En RodríguezHermosilla Abogados, ponemos a nuestros abogados en la defensa de sus intereses como ciudadano, para lo cual, examinará, sin coste alguno, su documentación, haciendo un estudio previo de su caso, que nos permitirá ejercer la defensa de sus intereses frente a la administración local.

En la sentencia del 11 de mayo de 2017, el Tribunal Constitucional se pronunció, declarando la nulidad del deber de pagar este impuesto, en los supuestos en que la transmisión se haya realizado por un valor inferior al de la adquisición de este, generando pérdidas. 

El hecho imponible de este impuesto es el incremento real del valor del inmueble, o sea ganancia, circunstancia que no concurría en los casos reseñados, por lo que la obligación de pago del impuesto no era correcta, al haberse transmitido el inmueble por un valor inferior al de adquisición, es decir, no se han producido ganancias o, incluso, se han producido pérdidas.

Este criterio lo recoge la reseñada sentencia, al señalar la falta de corrección de la exigencia del pago de la liquidación resultante de este impuesto, por no cumplise las condiciones del hecho imponible reseñado.

Tras esta sentencia, los titulares de cualquier inmueble urbano que transmitan los mismos por un valor inferior al de adquisición, produciéndose una minusvalía, no tienen el deber de pagar el impuesto de plusvalía municipal. 

También es posible esta reclamación en otros supuestos, aunque no haya habido una minusvalía. 

¡RECLAME SU DINERO!

Sin realizar ningún desembolso inicial

Profesionales con amplia experiencia en casos de Plusvalía Municipal

Abogados EXPERTOS en PLUSVALÍA MUNICIPAL en Madrid

Recupere su dinero con la ayuda de expertos profesionales
Introduzca su teléfono y un abogado le llamará

 

He leido y acepto el Aviso Legal, la Politica de privacidad y la politica de cookies.

Call Now Button