RECLAME LOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE SU HIPOTECA:

 ¿Qué son?

La hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo que permite el pago en otra divisa que no sea el Euro (Dólares, Yenes, Francos suizos etc.)

En los años del boom inmobiliario, los bancos ofrecían hipotecas multidivisa como fórmula para acceder a créditos para comprar una vivienda ya que se pagarían unos intereses más económicos al tomar como índices de referencia divisas de menor valor al euríbor, como el yen o el franco suizo. Sin embargo, quienes las contrataron no sólo se han visto perjudicados por el aumento de los intereses y el consiguiente aumento de la cuota hipotecari, sino que además, en la práctica totalidad de los casos, se ha incrementado en el capital pendiente, siendo este, tras estar pagando cuotas hipotecarias durante varios años, incluso superior al importe del capital inicialmente concedido.

 ¿Por qué puedo reclamar?

Porque en el momento de la contratación, no se entregó por parte de las entidades financieras una información clara, precisa y suficiente sobre la naturaleza y riesgos del préstamo contratado.

Igualmente, de manera habitual, el cliente asume las recomendaciones de los empleados de las entidades financieras.

La recomendación de contratación en divisa parte habitualmente de la entidad.

El perfil de los clientes, normalmente, no es el adecuado para éste tipo de contrato, ya que se trata de un producto financiero complejo no comprensible para clientes catalogados como “minoristas”.

Había informes que acreditaban, en el momento de la contratación, que los pronósticos de evolución de las divisas desaconsejaban la operación.

– Para más información, póngase en contacto con nosotros en el 91 435 76 90 –