ERTES DE EMPRESA

ERTES de empresa


¿Su empresa tiene problemas económicos circunstanciales y temporales? Podrá realizar un ERTE

¡Proteja su negocio ante una crisis!

Gestionamos su situación de ERTE, salvaguardando los derechos de los trabajadores

Contacte con nosotros sin moverse de casa por videollamada

¡Consulta gratuita!

En RodríguezHermosilla Abogados defendemos su empresa de forma rápida y sencilla

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:

    ERTE POR FUERZA MAYOR EN RELACIÓN AL COVID-19

    Si la actividad de su empresa se ha visto afectada por la suspensión de actividades recogida en Decreto consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, puede acogerse a un ERTE por fuerza mayor.

    En este caso, no tendrá que abonar el salario de sus trabajadores (la Seguridad Social abonará al trabajador el 70% de su base reguladora) ni deberá abonar la Seguridad Social correspondiente a sus trabajadores.

    Ante esta difícil situación, consiga minimizar los costes empresariales para mantener, en un futuro, la actividad de su empresa.

    ¡TODAVÍA ESTÁ A TIEMPO! No lo dude y consulte con RodríguezHermosilla Abogados. Gestionamos el ERTE por fuerza mayor en relación al COVID-19 de su empresa en 48 horas.

    Debido a la situación del COVID-19, ponemos a su disposición todos nuestros servicios sin tener que salir de casa

    null

    ¿Qué es un ERTE y cómo aplicarlo a su empresa?

    Una empresa se puede encontrar ante problemas económicos o productivos en un momento determinado de su vida. Si los mismos se consideran temporales, y para poder superarlos se requiere el poder reducir temporalmente los costes, el ERTE permite, de manera pasajera, reducir el coste laboral de la empresa, reduciendo la jornada laboral de la plantilla, o prescindiendo de parte de la misma. Dichas medidas se tomarán de manera temporal, hasta que la situación económica mejore.

    Una vez mejore el contexto económico que lo causó, los trabajadores se reincorporarán a sus mismos puestos de trabajo, bajo las mismas condiciones existentes inicialmente.

    La aplicación del ERTE está vinculada directamente a circunstancias de fuerza mayor (interrupción de suministros, cierre de fronteras, restricciones de la movilidad o riesgos para la salud). También puede producirse por causas ETOP (económicas, técnicas, organizativas o de producción)

    La duración del ERTE queda, por tanto, vinculada a la superación de las circunstancias extraordinarias que hayan provocado su aplicación.

    En el caso del ERTE, a diferencia del ERE, no existe un número mínimo de trabajadores que tengan que verse afectados para poder cursarlo. De la misma manera, tampoco existe abono de indemnización alguna por parte de la empresa a los trabajadores. 

    RodríguezHermosilla Abogados, cuenta con un equipo de profesionales abogados y economistas, avalados por una experiencia en el ejercicio de más de 35 años. Nuestra cualificación nos permite gestionar su situación de manera rápida y eficaz para poder realizar un ERTE que cumpla con todas las condiciones y favorezca a su negocio y trabajadores

    Nuestro despacho realizará un estudio pormenorizado de cada caso en concreto, analizando e informándole de las posibilidades que tiene su negocio. Con el objetivo de asegurar que el ERTE cumple con todas las condiciones.

    Solicite una cita presencial en nuestro despacho llamando al teléfono 91 435 76 90 o bien envíenos un correo electrónico a rhabogados@alcala74.com

    Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ahora disponemos de la contratación de todos nuestros servicios por videollamada para que no se mueva de casa.

    Sin ningún desembolso inicial

    Estudiamos tu caso sin que tengas que realizar ningún gasto inicial.

    Ahora por videollamada

    No salga de casa, contrate nuestros servicios de manera online

    Atención totalmente personalizada

    Nos adaptamos a cualquier situación para darte el mejor servicio.

    ABOGADOS EXPERTOS EN ERTES

    RodríguezHermosilla Abogados pone a su disposición los servicios de asesoramiento jurídico-económico en reestructuraciones empresariales, refinanciación de su deuda, y situaciones de preinsolvencia e insolvencia.

    Disponemos de un equipo de abogados expertos en ERTES que gestionarán su caso de forma completamente personalizada para aportar la mejor solución a su empresa. Para ello, realizaremos un estudio previo de su situación, que nos permita asesorarle y ofrecerle la solución que más se adecue a sus intereses, así como a simultanear al mantenimiento de su actividad siempre que ello sea posible, planteando expedientes de regulación de empleo (ERE o ERTES)

    Del mismo modo, trabajamos para defender los derechos laborales de todos los empleados en situación de ERTE. Nuestro objetivo es conseguir las mejores condiciones y garantizar así la continuidad de su negocio con una respuesta rápida y eficaz.

    • SUSPENSIÓN: deja totalmente en suspenso la relación laboral durante un determinado periodo de tiempo. El trabajador “deja de prestar sus servicios laborales” temporalmente.
    • REDUCCIÓN: Modifica los contratos de los trabajadores, reduciendo el número de horas que presta sus servicios en la empresa. La reducción será de entre el 10% y el 70% de la jornada habitual de cada trabajador.

    El EXPEDIENTE DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO (ERTE) se iniciará mediante la comunicación a los trabajadores (en casos de fuerza mayor) o mediante la apertura de un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores (causas ETOP)

    Si el ERTE se efectúa por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas, exigirá un mínimo de dos reuniones entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

    Después de la comunicación a los trabajadores o sus representantes, el empresario comunicará a la autoridad laboral el inicio del ERTE a poner en marcha por parte de la empresa. Igualmente acompañará la documentación necesaria para certificar las causas alegadas para la realización del expediente de regulación temporal de empleo, ya sean por fuerza mayor o económicas, organizativas, técnicas o de producción (ETOP).

    La Autoridad Laboral competente analizará la documentación aportada, y posteriormente dictará resolución respecto a la solicitud recibida. La empresa deberá dar traslado de dicha resolución a los representantes de los trabajadores y a los propios trabajadores de la empresa.

    Durante el periodo de ERTE, el trabajador pasa a estar en situación de desempleo en relación con la jornada no trabajada (sobre la totalidad si se trata de un ERTE de suspensión, o sobre la parte dejada de trabajar en los casos de ERTE por reducción).

    Por tanto, la empresa conseguirá una importante reducción de sus costes laborales durante el periodo que dure el ERTE. De esta manera, podrá reanudar su actividad una vez finalizado el motivo de fuerza mayor que llevó a la aplicación del ERTE, sin haber agotado sus recursos propios.

    Si el ERTE se ha cursado por fuerza mayor, la empresa queda igualmente exonerada del pago de la Seguridad Social de los trabajadores afectados por el mismo. 

    ¡ASEGURE SU NEGOCIO!

    Sin realizar ningún desembolso inicial

    Profesionales con amplia experiencia en ERES

    Abogados EXPERTOS en ERES

    Ahorre dinero para su empresa y proteja a sus trabajadores
    Introduzca su teléfono y un abogado le llamará

     

      He leido y acepto el Aviso Legal, la Politica de privacidad y la politica de cookies.

      Call Now Button