ERES DE EMPRESA

ERES de empresa


¿Necesita realizar un ERE en su empresa? Descubre qué debe hacer para conseguir las mejores condiciones para tu negocio y empleados

¡Consiga un ahorro en su negocio!

Garantice el futuro de su empresa protegiendo a sus empleados con un ERE

Contacte con nosotros sin moverse de casa por videollamada

¡Consulta gratuita!

En RodríguezHermosilla Abogados defendemos a su empresa de forma rápida y sencilla

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:

    REALIZA UN ERE QUE CUMPLA LAS MEJORES CONDICIONES

    RodríguezHermosilla Abogados dispone de un equipo especializado en el ERES, los cuales le asesorarán en todo momento, dándole las mejores soluciones a su situación de crisis, teniendo en cuenta a los empleados.

    Debido a la situación del COVID-19, ponemos a su disposición todos nuestros servicios sin tener que salir de casa

    null

    ¿Qué es un ERE?

    El Expediente de Regulación de Empleo, conocido como ERE, supone un despido colectivo efectuado sobre la plantilla de trabajadores de una empresa. Debe basarse en causas económicas, organizativas, técnicas o de producción. Para poder tramitar un ERE, es necesario que, en caso de no efectuarlo, se encuentre en peligro la viabilidad futura de la empresa, y a su vez, que se considere que el ERE efectuado sobre los trabajadores afectados permitirá resolver el estado de “crisis”.

    También se puede efectuar cuando se considere que ya no existe ninguna medida que pueda evitar el cese de la actividad de la empresa, y la única solución sea la disolución de la misma.

    Podemos considerar que la situación económica de una empresa permite realizar un ERE, cuando se hayan producido pérdidas o exista una disminución continuada en el tiempo del nivel de ingresos o ventas de la empresa. A su vez, se puede considerar una “disminución continuada” si ese descenso en el nivel de ingresos o ventas se producen durante tres trimestres consecutivos.

    RodríguezHermosilla Abogados, cuenta con un equipo de profesionales abogados y economistas, avalados por una experiencia en el ejercicio de más de 35 años. Nuestra cualificación nos permite gestionar su situación de manera rápida y eficaz para poder realizar un ERE que cumpla con todas las condiciones y favorezca a su negocio y trabajadores

    Nuestro despacho realizará un estudio pormenorizado de cada caso en concreto, analizando e informándole de las posibilidades que tiene su negocio. Con el objetivo de asegurar que el ERE cumple con todas las condiciones.

    Solicite una cita presencial en nuestro despacho llamando al teléfono 91 435 76 90 o bien envíenos un correo electrónico a rhabogados@alcala74.com

    Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ahora disponemos de la contratación de todos nuestros servicios por videollamada para que no se mueva de casa.

    Sin ningún desembolso inicial

    Estudiamos tu caso sin que tengas que realizar ningún gasto inicial.

    Ahora por videollamada

    No salga de casa, contrate nuestros servicios de manera online

    Atención totalmente personalizada

    Nos adaptamos a cualquier situación para darte el mejor servicio.

    ABOGADOS EXPERTOS EN ERES

    RodríguezHermosilla Abogados tiene una larga trayectoria como abogados de Derecho Laboral. Por eso, ponemos a su disposición un equipo de abogados expertos en ERES que estudiarán su caso de forma personalizada. 

    Damos la mejor solución a su empresa para que pueda realizar un ERE con el fin de garantizar la continuidad de su negocio. Nuestros especialistas en ERE gestionarán y asesorarán durante todo el proceso para que su empresa pueda suspender momentáneamente los contratos con las mejores condiciones para sus empleados.

    Ofrecemos servicios enfocados tanto a los trabajadores, como a las empresas en materia de ERE. Nuestro asesoramiento se orienta tanto a defender los derechos de los trabajadores como a la idoneidad y gestión de expedientes de regulación de empleo por parte de la empresa. 

    Nuestros abogados expertos en ERES cuentan con una larga trayectoria en procedimientos legales relacionados con este tema, por lo que se encuentra suficientemente preparados para defender sus intereses.

    Para considerar que se trata de un despido colectivo o ERE, dichos despidos deben afectar, en un periodo máximo de 90 días, a un mínimo de:

    • 10 trabajadores, en las empresas que ocupen a menos de 100 trabajadores.
    • El 10% del número de trabajadores de la empresa en aquellas que tengan entre 100 y 300 trabajadores.
    • 30 trabajadores en empresas de 300 o más trabajadores.

    También puede afectar a la totalidad de la plantilla de la empresa, siempre que el número de trabajadores sea superior a 5, cuando se produce el cese total de la actividad empresarial, pasando la empresa a liquidación, ya sea por causas económicas, técnicas, organizativas o de la producción.

    Es importante que, al tener en cuenta el número de trabajadores afectados, no se incluirán aquellos cuyo contrato se extinguió por terminación del tiempo convenido en caso de contratos de duración determinada, o por finalización de obra o servicio objeto del contrato o los de interinidad, una vez incorporado nuevamente el trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo.

    El EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO (ERE) se iniciará mediante la apertura de un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores.

    El plazo máximo de este periodo de consultas será de 15 días para empresas con menos de 50 trabajadores, o de 30 días en aquellas empresas con más de 50 trabajadores. El principal objetivo de estas consultas deberá ser realizar un análisis de la situación, de tal manera que se trate de evitar o reducir en la medida de lo posible el número de trabajadores afectados por el despido colectivo, mediante posibles medidas tales como la recolocación, la formación o el reciclaje profesional del personal afectado.

    Después del periodo de consultas, el empresario comunicará a la autoridad laboral el resultado de las mismas para poner en marcha el ERE. En su caso, comunicará el acuerdo al que se haya llegado entre las partes o, de no existir acuerdo, la existencia de la realización de este periodo de consultas, y la propuesta empresarial de despido colectivo. Igualmente acompañará la documentación necesaria para certificar las causas alegadas para la realización del despido colectivo, ya sean económicas, organizativas, técnicas, de producción o de liquidación de la sociedad.

    Si el ERE afecta a más de la mitad de los trabajadores de la empresa, ésta deberá acreditar ante la autoridad laboral que, antes de aplicar el ERE, ha realizado la venta de bienes de la que no se emplean en la realización de la actividad habitual de la misma.

    Los representantes legales de los trabajadores tienen prioridad para mantener su puesto de trabajo en la empresa. De la misma manera, la empresa podrá analizar otras razones de permanencia, como antigüedad, cargas familiares…

    La Autoridad Laboral competente analizará la documentación aportada, pudiendo solicitar otras actuaciones o informes que considere necesarias, y posteriormente dictará resolución respecto a la solicitud recibida.

    La empresa deberá dar traslado de dicha resolución a los representantes de los trabajadores y a los propios trabajadores de la empresa. Los trabajadores de la empresa podrán impugnar ante los Tribunales la decisión adoptada por la empresa, ya sea de manera individual o colectiva.

    Si finalmente se efectúa el ERE, los trabajadores recibirán una indemnización correspondiente a 20 días de salario por año trabajado (con un máximo del importe de 12 mensualidades).

    Además, en el caso de que se trate de empresas con menos de 25 trabajadores, el FOGASA abonará el 40 % del importe de estas indemnizaciones.

    ¡ASEGURE SU NEGOCIO!

    Sin realizar ningún desembolso inicial

    Profesionales con amplia experiencia en ERES

    Abogados EXPERTOS en ERES

    Ahorre dinero para su empresa y proteja a sus trabajadores
    Introduzca su teléfono y un abogado le llamará

     

      He leido y acepto el Aviso Legal, la Politica de privacidad y la politica de cookies.

      Call Now Button