Derecho Concursal

Abogados expertos en Derecho Concursal

En RodríguezHermosilla Abogados tenemos una reconocida experiencia en el asesoramiento jurídico y legal enfocado al Derecho Concursal. Nuestra trayectoria como abogados en este campo, nos permite abordar cualquier escenario y buscar todas las opciones disponibles y alternativas al concurso de acreedores con el fin de proteger las garantías del empresario y de administradores. 

RodríguezHermosilla Abogados dispone de un equipo de profesionales enfocados al Derecho Concursal. Prestamos asesoramiento jurídico y legal a todos nuestros clientes en diferentes situaciones en materia de procedimientos concursales.

Nuestro equipo de Derecho Concursal ayudará a que continúe su vida personal y profesional en situaciones de insolvencia empresarial y personal. Buscamos la mejor solución para una reestructuración empresarial planteando todo tipo de escenarios, incluso la segunda oportunidad o acudir a un concurso express. Nuestros abogados expertos en Derecho Concursal, le darán siempre la mejor opción pensando en sus intereses. 

Nuestros servicios

El Derecho Concursal es la rama del Derecho mercantil formada por normas sustantivas y procesales que tienen por objeto buscar una solución a la situación de insolvencia de un deudor, persona física o jurídica, respecto a varios de sus acreedores para que, el primero pueda cumplir con sus obligaciones. 

La situación de crisis económica o insolvencia se resuelve según la legislación concursal aportando dos tipos de soluciones como conclusión del concurso:

  • Convenio entre deudor y la mayoría de sus acreedores ordinarios: los créditos del deudor serán satisfechos con las correspondientes quitas y/o esperas. 
  • Liquidación del patrimonio del deudor: consiste en realizar la liquidación ordenada de todo tipo el patrimonio del deudor concursado para la satisfacción igualmente ordenada de sus deudas. Se trata de una conversión en dinero de los bienes y derechos que integran la masa activa del concurso mediante la realización de estos para el pago de acreedores. 

Muchos empresarios tienen miedo al concurso, sin embargo, le va a permitir poder reestructurar la situación económica de la empresa, para poder continuar con la actividad. Si no fuera posible continuar con la actividad empresarial, el concurso le permite liquidar su empresa, y evitar responsabilidades personales de sus administradores. 

Call Now Button