Concurso de Acreedores

Concurso de Acreedores


Evite su responsabilidad como empresario o administrador en el concurso de acreedores

¡Salve su empresa

o liquídela con el mejor asesoramiento!

Encuentre la mejor solución a su situación

¡Consulta gratuita!

En RodríguezHermosilla Abogados encontramos de forma rápida y sencilla cómo solventar sus deudas

Déjenos sus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible:

    Evite responsabilidades en el concurso de acreedores

    Evite su responsabilidad como empresario o administrador gracias a un equipo de abogados profesionales expertos en concurso de acreedores, con más de 35 años ejerciendo servicios integrales de asesoría y defensa legal en el ámbito del Derecho Concursal.  

    Infórmese sin compromiso, a través de teléfono, mail, videoconferencia o de manera presencial

    null

    ¿Qué es el Concurso de Acreedores?

    Se denomina Concurso de Acreedores al proceso por el cual, un deudor insolvente, satisfaga la pluralidad de los acreedores, en la medida que le permitan sus posibilidades. Son mecanismos que permiten solventar deudas operando como una herramienta de protección social. 

    El Concurso de Acreedores se sustancia ante los juzgados de primera instancia o de lo mercantil, cuando el deudor no puede atender sus obligaciones de pago o prevé que no podrá atenderlas de forma regular y puntual. Por ende, mediante el Concurso de Acreedores, se pretende realizar una serie de acuerdos con los acreedores a fin de reducir las deudas pendientes con el objetivo de evitar la liquidación del patrimonio del deudor. 

    null

    ¿Qué ventajas aporta el Concurso de Acreedores para su empresa?

    • Conserve la facultad de administración de su empresa 
    • Suspenda el devengo de intereses
    • Paralice las ejecuciones
    • Obtenga importantes quitas y aplazamientos de sus deudas

    null

    SALVE SU EMPRESA O PROCEDA SU LIQUIDACIÓN

    SALVE SU EMPRESA

    Evite su responsabilidad personal como empresario o administrador

    Si su empresa no ha podido hacer frente al pago de las deudas contraídas, o prevé que esta situación se va a dar de forma inminente, tiene la obligación de solicitar concurso de acreedores en el plazo de dos meses desde que conoce esta situación, o bien poner en conocimiento del Juzgado el inicio de negociaciones para alcanzar un acuerdo de refinanciación, a través de la figura del preconcurso de acreedores.

    En caso de no hacerlo podrían solicitarle su responsabilidad personal y respondería con su patrimonio.

     

    PROCEDA A SU LIQUIDACIÓN

    Si su empresa no tiene viabilidad, proceda a su liquidación ordenada mediante el concurso de acreedores, y evite la responsabilidad personal del empresario y/o administrador, para no responder por la empresa con su propio patrimonio.

     

    PODEMOS AYUDARLE. LLÁMENOS SIN COMPROMISO.

    RodríguezHermosilla Abogados, cuenta con un equipo de profesionales abogados y economistas, avalados por una experiencia en el ejercicio de más de 35 años. Nuestra cualificación nos permite gestionar su situación de manera rápida y eficaz para salvar su negocio frente al Concurso de Acreedores.

    Nuestro despacho realizará un estudio pormenorizado de cada caso en concreto, analizando e informándole de las posibilidades que tiene su negocio. Con el objetivo de evitar responsabilidades en el Concurso de Acreedores, nuestros abogados tratarán su situación de forma personalizada para otorgarle la mejor solución posible.

    Solicite una cita presencial en nuestro despacho llamando al teléfono 91 435 76 90 o bien envíenos un correo electrónico a rhabogados@alcala74.com

    Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ahora disponemos de la contratación de todos nuestros servicios por videollamada

    Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso

    Estudiamos su caso sin que tenga que realizar ningún gasto inicial.

    Abogado, administrador concursal y economista auditor

    Solucionamos todo el proceso con nuestro equipo de profesionales.

    Atención totalmente personalizada a cada cliente

    Nos adaptamos a cualquier situación para darte el mejor servicio.

    ABOGADOS EXPERTOS EN CONCURSO DE ACREEDORES

    RodríguezHermosilla Abogados tenemos un principal objetivo: SALVAR SU EMPRESA. Ponemos a su disposición, tanto para personas físicas como jurídicas, que se vean afectadas por estas situaciones, los siguientes servicios de asesoramiento jurídico-económico:

    • Reestructuraciones empresariales
    • Refinanciación de su deuda
    • Situaciones de preinsolvencia, así como insolvencia 
    • Recuperación de créditos
    • Responsabilidad de administradores.

    Para ello, nuestros abogados expertos en Concurso de Acreedores, con una larga experiencia en Derecho Concursal, realizarán un estudio previo de su situación, que permita asesorarle y ofrecerle la solución que más se adecúe a sus intereses, así como al mantenimiento de su actividad siempre que sea posible, contemplando desde la refinanciación, preparación y tramitación de la fase preconcursal, y en su caso de procedimiento concursal, preparación de convenios con sus acreedores, planteando expedientes de regulación de empleo (ERE o ERTES), asesorando en la fase de liquidación de las unidades productivas de la empresa.

    Si es acreedor, estudiaremos su crédito, así como las posibilidades de recuperación de este, mediante el análisis de la situación de insolvencia de su deudor. 

    Respecto a los administradores societarios, RodríguezHermosilla Abogados estudiará sus posibles responsabilidades frente al concurso, así como penales, fiscales, laborales y mercantiles, de manera que, nos permita evitar el perjuicio que la declaración de concurso culpable pueda acarrear sobre los mismos. 

    Nuestros abogados expertos en concurso de acreedores no sólo realizan un asesoramiento concursal jurídico, sino, también, económico, cerrando así el círculo de las necesidades que pueda requerir su empresa. 

    La tramitación del concurso de acreedores incluirá los siguientes SERVICIOS (además de aquellos que el caso concreto pueda requerir): 

    • Asesoramiento preconcursal, preparación de documentación contable y societaria, verificación de cumplimiento de requisitos legales, negociación previa con acreedores, preparación de planes de viabilidad y convenios extra-concursales.
    • Asesoramiento laboral previo y durante el concurso de acreedores. Despidos colectivos y ERTES. 
    • Tramitación de acuerdos extrajudiciales de pagos, homologación de acuerdos de refinanciación, preparación de planes de viabilidad y propuestas de convenio.
    • Preparación de solicitud de declaración de concurso de acreedores, voluntario o necesario, y asistencia en todas las fases, secciones e incidentes del proceso concursal. 
    • Defensa del deudor en solicitudes de declaración de concurso de acreedores necesario. 
    • Defensa letrada de Administradores y directivos frente acciones declarativas de responsabilidad y en la sección de calificación del concurso de acreedores.  
    • Declaración y conclusión del concurso por insuficiencia de masa activa: Concurso Express. 
    • Defensa de derechos de crédito en procedimientos de insolvencia ajenos, personación en procedimientos concursales. 
    • Defensa letrada en acciones de reintegración.

    ¡EVITE RESPONSABILIDADES!

    Sin realizar ningún desembolso inicial

    Profesionales con amplia experiencia en el Concurso de Acreedores

    Abogados EXPERTOS en CONCURSO DE ACREEDORES

    Asesoramiento jurídico y económico en cualquier tema relacionado con los concursos de acreedores
    Introduzca su teléfono y un abogado le llamará

     

      He leido y acepto el Aviso Legal, la Politica de privacidad y la politica de cookies.

      Call Now Button