CANCELA TU DEUDA CON LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor el 28 de Julio de 2015, con el objetivo de librar a todo deudor de sus insolventes y poder rehacer su vida desde cero sin deudas.

Durante sus primeros años, la Ley 25/2015 o, más conocida como Ley de Segunda Oportunidad, se puso en marcha para solventar el endeudamiento de miles de españoles tras la crisis de 2008. Dicha ley ya estaba implementada en otros países como Estados Unidos, Reino Unido o Alemania y se conocía en inglés con el término “fresh start”.

La Ley de Segunda Oportunidad es la opción perfecta para aquella persona que está pasando una mala situación de insolvencia. Por lo que, si necesitas cancelar tus deudas, no dudes en recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN MADRID

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo que permite eliminar de forma total o parcial las deudas de particulares y autónomos que no puedan hacer frente a una serie de pagos. Sin embargo, para poder acogerse a esta ley, es necesario cumplir una serie de requisitos y contar con abogados especializados en Ley de Segunda Oportunidad en Madrid.

Si te encuentras en una situación económica irremediable, la solución frente a un endeudamiento excesivo se encuentra en dicha ley. Para poder cancelar tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad debes tener claro que, contar con un equipo experto de abogados de derecho concursal hará que todo el proceso sea mucho más rápido y sencillo.

El procedimiento a seguir viene regulado en la Ley y consiste en la formación de un expediente, en el que además de constar los datos personales del solicitante y la relación de dudadas, hay que motivar las causas económicas que le han llevado a esta situación y la imposibilidad de pagar las mismas con los recursos que dispone el solicitante.

La Ley permite la quita (rebaja de la deuda) y la espera (alargar el plazo para su pago)

Una vez confeccionado el expediente, hay que presentarlo en Notaría para que verifique que los datos son veraces. A continuación, se nombrará por parte del Registro Mercantil un Mediador Concursal que será quien convoque a los acreedores a una junta, en la misma estarán presentes los abogados de la persona que insta la segunda oportunidad.

En esa reunión pueden pasar dos cosas, que los acreedores por mayoría acepten el acuerdo que le propone el deudor, o bien que no lo acepten. Si lo aceptan el deudor se compromete a pagar la deuda con la rebaja y en el plazo que ha propuesto. Si los acreedores no lo aceptan, se pasaría a la fase dos, donde se acudiría al juez

El juez analizará el caso de acuerdo que el mismo cumple con los requisitos exigidos en la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid, por lo tanto, no es necesario acudir a un juicio, simplemente lo homologará. Si no existe acuerdo y si el deudor no tiene bienes ,o estos no tienen consideración económica, el Juez, le exonerará de la totalidad de la deuda, comenzado una vida, desde cero y sin ninguna deuda.

La Ley de Segunda Oportunidad no es una norma, sino un trámite que permite a las personas que no pueden cumplir con sus obligaciones una nueva vida y, gracias a ella, será posible cancelar todas tus deudas. Es por ello que, se trata de un tema muy importante y, es de gran ayuda contar con un despacho de abogados especializados que conozcan todos los detalles acerca de la Ley de Segunda Oportunidad para garantizar el éxito en la cancelación de las deudas.

REQUISITOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN MADRID

RodriguezHermosilla Abogados trabaja dentro de la Comunidad de Madrid, siendo unos abogados especialistas en la Ley de Segunda oportunidad de referencia dentro de la capital.

Para poder cancelar tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad, es necesario cumplir con unos requisitos mínimos.

¿Qué requisitos tiene la Ley de Segunda Oportunidad?

  • El deudor no puede disponer de patrimonio que pueda solventar la deuda.
  • La deuda no puede superar los 5 millones de euros
  • El deudor debe actuar siempre de buena fe. Esto quiere decir que la persona que no puede hacer frente a las deudas no puede haber sido condenado por delitos económicos en los últimos 10 años y que, además, no haya provocado la situación de insolvencia mediante engaños.

El concepto de “actuar de buena fe” dentro de los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad es muy importante. Es el juez quien decide si cumple o no esta condición y, si se confirma que el deudor no ha actuado de forma desleal, podrá recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y cancelar sus deudas.

ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN MADRID

En RodriguezHermosilla Abogados llevamos más de 35 años en Derecho Concursal. Somos Abogados de Ley de Segunda Oportunidad en Madrid, trabajando y adaptándonos a cada caso, teniendo en cuenta la situación de nuestros clientes.

Conseguir un Abogado de Ley de Segunda Oportunidad en Madrid hará más sencillas las fases del proceso, consiguiendo solventar tus deudas de forma definitiva para que puedas comenzar de nuevo.

RodriguezHermosilla Abogados es un bufete de referencia en Madrid gracias a nuestros muchos años de experiencia y la capacidad de entender cada situación económica de forma particular, consiguiendo un 100% de clientes satisfechos.

Call Now Button