ABOGADOS LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD EN MADRID

Si quieres recuperar tu vida, comenzando desde cero sin deudas, es el momento de acudir a abogados especialistas en ley de segunda oportunidad en Madrid.

En RodriguezHermosilla Abogados disponemos de una larga experiencia en derecho concursal, confiando en las segundas oportunidades. Por eso, contamos con un equipo especializado de abogados en Madrid que seguirán tu caso de forma personal para poder cancelar tus deudas con la Ley de Segunda Oportunidad.

Hemos conseguido el 100% de existo en los expedientes presentados en los Juzgados, gracias al estudio previo que realizamos de forma individualizada de cada expedientes, presentado únicamente, los que verdaderamente son susceptible de acogerse a los requisitos exigidos por la Ley de segunda oportunidad y tener amparo judicial.

CANCELA TUS DEUDAS CON LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo por el cual una persona física, ya sea particular o autónomo, puede negociar con sus acreedores las condiciones de sus deudas en caso de no poder hacer frente a sus impagos, comenzando de cero y rehaciendo su vida.

Se trata de un proceso judicial que permite cancelar tus deudas por Ley, sin embargo, para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos y contar con abogados especialistas que te acompañen durante todo el proceso para que sea lo más corto y sencillo posible.

Por eso, en RodriguezHermosilla Abogados somos especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Madrid. Nos adaptamos a cada cliente para ofrecerle un trato cercano y personalizado con el fin de entender su caso de forma aislada y conseguir la mejor solución.

Si estás pasando por una situación económica complicada, es el momento de acudir a la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de segunda oportunidad permite, para el supuesto de que una apersona tenga bienes, pero no puedas pagar el total del importe de su deuda, o no poder atender a la misma en los plazos que exigen los acreedores, proponer un acuerdo a los mismos en el que se contemple, “la quita” (reducción de la deuda) y “la espera” (alargar los plazos de pagos), de dicha reunión se levantará acta por el mediador concursal y, si no se ha alcanzado acuerdo, remitirá el acta sin acuerdo Juzgado y el Juez, podrá acordar la exoneración de las deudas, el perdón de las mismas.

Cambia tu vida con ayuda de RodriguezHermosilla Abogados. Nuestra experiencia en el sector hace que seamos líderes en Madrid en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Contacta con nosotros, analizaremos su caso y te asesoraremos sin ningún compromiso para comprobar si cumples con los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

CÓMO FUNCIONA LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, una persona que no puede hacer frente a sus pagos puede llegar a un acuerdo con sus acreedores con el objetivo de recuperar su vida sin deudas. En el caso de que esto no sea posible, podrá pedir el BEPI, es decir, el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, con el cual conseguirá la cancelación total de deudas.

La Ley de Segunda Oportunidad se convierte en una herramienta perfecta para todas las personas físicas que se encuentran en quiebra y no pueden hacer frente a sus deudas. Para poder acudir a esta ley es necesario cumplir con una serie de requisitos.

De esta forma, la Ley de la Segunda Oportunidad se convierte en la herramienta idónea para las personas físicas que se encuentran en una situación de quiebra económica y que no pueden hacer frente a sus deudas.

QUÉ BENEFICIOS PUEDES CONSEGUIR CON LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Como abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid, conocemos todos los requisitos y ventajas que esta ley puede ofrecerte, ayudándote durante todo el procedimiento con el mejor asesoramiento.

En primer lugar, los beneficios principales de la Ley de Segunda Oportunidad es ofrecer tanto a autónomos como a particulares que se encuentran en situación de bloqueo económico una oportunidad para comenzar de cero con la cancelación o exoneración de sus deudas.

Anteriormente, sólo las empresas podían declararse en bancarrota, sin embargo, con la aprobación de esta ley, no es necesario ser empresario para declararse en quiebra.

OTROS BENEFICIOS DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

  • Desaparecer del listado de morosidad
  • Poder pedir financiación
  • Volver a tener tarjetas de crédito
  • No afrontar las deudas con patrimonio futuro como viviendas, nóminas, vehículos…

En RodriguezHermosilla Abogados consideramos que la Ley de Segunda Oportunidad es una de las leyes más importantes de nuestro país. Gracias a su aplicación, aquellas personas que han fracasado con un negocio, inversión o financiación no deberán afrontar sus deudas con su patrimonio y podrán empezar de cero su vida.

¿CÓMO ACOGERSE A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Es muy importante tener en cuenta todos los requisitos de la Ley de Segunda Oportunidad para poder acogerse a ella. Por ello, os recomendamos leer nuestro artículo: “Requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”, donde os explicaremos con más detalle todo lo que debes saber.

Sin embargo, las principales condiciones que se establecen para poder iniciar el proceso de segunda oportunidad y cancelar tus deudas son las siguientes:

  • Las deudas no pueden superar los 5 millones de euros.
  • No tener un patrimonio que pueda hacer frente a las deudas o que esté liquidado.
  • Actuar de buena fe

Una vez terminado el procedimiento, se procederá a la cancelación de las deudas. Desde RodriguezHermosilla Abogados, especialistas en ley de segunda oportunidad en Madrid, realizamos todo el proceso para que el cliente pueda estar más tranquilo y se agilice la solicitud de Segunda Oportunidad.

PROCEDIMIENTO DE LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley de Segunda Oportunidad se centra en dos instrumentos: los acuerdos extrajudiciales y el beneficio de exoneración de deudas

Acuerdo extrajudicial

Se basa en el acuerdo con acreedores de renegociar las deudas pendientes y las condiciones de las mismas. Este acuerdo está presidido por un mediador concursal, nombrado por el Registro Mercantil

Durante este acuerdo se establecerá una “quita” (reducción de la deuda) y una espera (alargar en el tiempo los plazos de pago), este proceso durará como máximo dos meses.

El objetivo del acuerdo extrajudicial para el supuesto de que deudor tenga capacidad de pago, consiste en acomodar esa capacidad al pago de la parte de la deuda alcanzado en el acuerdo extrajudicial)

Beneficio de exoneración de deudas:

En el caso de que el acuerdo extrajudicial no haya salido adelante debido a una falta de entendimientos, el deudor podrá solicitar el BEPI, con el cual podrá eliminar el 100% de sus deudas. Durante este proceso, los acreedores podrán solicitar una revocación del BEPI si el deudor infringe los siguientes puntos:

  • Incumplimiento de pagos
  • Existencia de patrimonio ocultado o ingresos recibidos con los que poder pagar las deudas.

Nuestros Abogados de Ley de Segunda Oportunidad en Madrid llevarán tu caso de principio a fin. Se trata de un proceso tedioso y largo. Por eso, es necesario contar siempre con un equipo especializado.

Desde RodriguezHermosilla Abogados, pondremos todos nuestros recursos y conocimientos en ofrecerte siempre la mejor solución, con profesionales con una larga trayectoria en el derecho concursal que te atenderán de forma personal para entender tu situación.

Contacta con abogados de ley de segunda oportunidad en Madrid, contacta con RodriguezHermosilla Abogados y empieza desde cero.

Call Now Button